Volvió a subir la desaprobación del presidente Gustavo Petro. De acuerdo con la última medición de Invamer, cuyos resultados se conocieron este miércoles 28 de junio, la cifra aumentó cuatro puntos porcentuales, ubicándose en 61%, pues en la encuesta de abril, el 57% de los consultados afirmó que desaprueba la gestión del mandatario.
El aumento ha sido constante, ya que en la medición de febrero, la cifra se encontraba en un 51%; en diciembre estaba en 44%; en octubre, en 40% mientras que en agosto, cuando arrancó su periodo presidencial, empezó con un 20%. En ese sentido, de acuerdo con esta última medición, el mandatario alcanzó la cifra más alta de desaprobación desde que llegó a la Casa de Nariño.
Entretanto, la aprobación del mandatario cayó al 33% bajando dos puntos porcentuales con respecto a la encuesta de abril.
Por otro lado, la imagen favorable de la vicepresidenta Francia Márquez cayó cuatro puntos desde el mes de abril y ahora se ubica en el 26 %, mientras que su imagen negativa se mantiene en 52 puntos.