A la falta de autoridad y 'mano dura' que tuvieron los pasados gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque responsabilizó el expresidente Álvaro Uribe de la creciente expansión de cultivo y distribución de drogas que se vive en el país.
En medio de su intervención en el centro de Barranquilla, la cabeza visible del Partido Centro Democrático sostuvo que, Juan Manuel Santos estaba teniendo éxito con las políticas suyas en esta materia, pero aún no se explica qué le pasó.
'Santos estaba teniendo éxito, pero lo embriagó el éxito, lo envenenó el éxito. En 2013 había en Colombia 48 mil hectáreas de droga y eso se iba a acabar, pero él para lucirse dijo que para las Farc eso era un delito político, que no había cárcel ni extradición, que se acababa la fumigación y la erradicación sería voluntaria, y subió a 220 mil hectáreas', detalló Uribe.
Asimismo en lo que concierne al gobierno de Iván Duque, indicó que desaceleró el crecimiento, pero no lo paró, y aunque aseguró que no seguiría hablando más por respeto, hizo énfasis en que él hubiese tomado medidas diferentes.
Además, añadió que, 'la paz no nace de hacer acuerdos con el terrorismo para jubilar a unos viejos guerrilleros, la paz nace de la autoridad y de las soluciones sociales que a su vez requiere no espantar a los empleadores ni espantar la inversión que es la fuente principal de ingresos para ejecutar dichas soluciones', haciendo referencia a las medidas que viene tomando el presidente Gustavo Petro.