Un fuerte comunicado envió este sábado 17 de junio el Partido Conservador al presidente Gustavo Petro luego de que el mandatario rechazara la sanción impuesta por la colectividad al congresista Alexander Quevedo por salvar el ‘quorum’ en el debate de la reforma laboral.
En la misiva, la bancada, a través del Consejo de Ética, hizo un llamado al mandatario a respetar la autonomía e independencia del partido.
'Como presidente del Consejo de Ética solicito al presidente, Gustavo Petro, abstenerse de seguir interfiriendo y violentando la independencia y autonomía de la colectividad', se lee en el documento.
Lea también: Conservadores deciden votar ‘no’ a regularización del cannabis de uso adulto
Asimismo, Julián Quintana, presidente del Consejo de Ética, afirmó que 'la democracia implica la garantía absoluta del cumplimiento de la Constitución Política, derechos que son reconocidos por esta. Por lo tanto, sus manifestaciones vulneran y ponen en grave riesgo la competencia y funciones la veeduría del Partido Conservador Colombiano que tiene la potestad para investigar, y además adoptar las decisiones que en derecho corresponda antes presuntas faltas de sus miembros'.