A sus 91 años Myriam Llinás de Ovalle tiene claro que la política local, regional y nacional, necesita de líderes abocados al trabajo y servicio social, sin dejar de lado el desarrollo económico y productivo de los territorios.
Y es que esta líder innata de las toldas rojas en el Atlántico ha impulsado por más de 60 años diferentes candidaturas que proponen esa transformación social aterrizada a las realidades de cada momento en la historia del país.
(Lea: 'El proyecto es Colombia': Pacto Histórico se pronuncia y respalda a Petro )
Su vida se ha basado en tres valores fundamentales para el ejercicio político: disciplina, honestidad y solidaridad, con los cuales logró marcar el inicio de las grandes transformaciones sociales en Barranquilla en 1.987, a través de dignificar las zonas más vulnerables con la ejecución de obras relacionadas con la instalación de los servicios públicos básicos en 17 barrios.
Actualmente y pese a su edad, aporta el conocimiento y la experiencia ganada por el arduo trabajo con las comunidades a una de las campañas políticas a la Gobernación del Atlántico con mayor auge según las encuestas.
En diálogo exclusivo con EL HERALDO, la vicepresidenta del Directorio Liberal en el Atlántico, analizó la situación actual de los liderazgos en el departamento, la incursión femenina en la política y la crisis gubernamental que atraviesa el Gobierno nacional.
(Le puede interesar: El 51,9 % del Caribe desaprueba a Petro, según encuesta de Invamer)