Compartir:

El pasado 13 de abril, el senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, denunció un presunto lío de corrupción en el Canal Congreso, vinculando en sus señalamientos a Roy Barreras, quien para ese momento era el presidente del Congreso. 

Por estos hechos, la Corte Suprema abrió una investigación contra Roy Barreras, tras haber escuchado a Jota Pe en una declaración para ampliar su denuncia. La investigación que reposa en el alto tribunal se encuentra en fase previa, mientras se analiza lo dicho por el congresista. 

Lea también; Jota Pe Hernández denuncia lío de presunta corrupción en el Canal Congreso

Vale mencionar que el influenciador de redes sociales, quien ya había alertado de supuestos casos de acoso y de cobro de coimas en el mismo canal público, asegura que un funcionario de este, John Jairo Uribe, y su hija estarían aparentemente implicados en un entramado de subcontratación en la misma programadora.

Dijo el parlamentario que la firma Dicitec, relacionada con los Uribe, habría contratado con el Senado por $8 mil millones para operar el canal y la misma firma, pero con la razón social de Espejo Público, subcontrataría varios servicios del mismo contrato por $4 mil millones.

Hernández añadió que mientras Dicitec registra pagos por $8,6 millones a cada funcionario, en realidad les pagaría por cabeza solo $6,6 millones.

Finalmente, el congresista aseguró que Uribe hacía parte de la UTL de Barreras y que la supervisora del contrato es Maritza La Rota, también exintegrante de la UTL del expresidente del Congreso.

Por si le interesa: Roy Barreras denuncia a Jota Pe Hernández por calumnia e injuria

En su momento, Roy calificó de la calumnia la denuncia presentada por Jota Pe: 'Para empezar es de conocimiento público que los presidentes del Congreso no contratan nada ni a nadie. Es función de la Dirección Administrativa, que ha dado ya información pública sobre la inexistencia de las supuestas irregularidades denunciadas por el señor JotaPe. Regar la especie en redes de que hay 'corrupción ' sobre dos contratos rutinarios y transparentes uno de ellos con @CMILANOTICIA no solo es una calumnia sino una injuria contra una empresa respetada y respetable como CM& que presta sus servicios de producción al noticiero del Senado hace años', afirmó. 

Ahora, sobre la investigación que abrió la Corte, el expresidente del Senado afirmó: 'La persecución no termina. Los odiadores no descansan. Paz para ellos. Pierden su tiempo. Llevo años soportando y desmontando calumnias, y montajes'.

Señaló que demostrará su proceder transparente: 'Así lo demostraré frente a las denuncias temerarias y delirantes del YouTuber odiador que en su inane declaración ante la Corte dijo que no le constaba nada. Pero hace el daño mediático'.  

En ese sentido insistió en que 'los presidentes del Congreso no contratan nada'.