Con el fin de poder llegar a acuerdos que permitan llegar al primer debate con la mayor cantidad de artículos cerrados y consensuados, fue aplazada para la mañana de este miércoles 17 de mayo, la radicación del proyecto de reforma laboral.
De acuerdo con la coordinadora ponente de esta iniciativa, la representante María Fernanda Carrascal, pese a que para hoy martes se tenia prevista la radicación de la ponencia, fue citada una última mesa de trabajo entre los ponentes y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
En medio de su anuncio, la congresista sostuvo que, 'la reforma laboral ha sido una de las más discutidas, desde su concepción misma pasando por la construcción de la ponencia'.
Además, añadió que, 'se han hecho modificaciones propuestas por los 7 ponentes con quienes hemos hecho hasta ahora 10 mesas de trabajo revisando artículo por artículo. La ausencia de alguna firma de las 7, no borra lo que hemos venido trabajando y consensuado'.
Asimismo explicó que radicar la ponencia es apenas un paso para darle inicio al trámite y al primer debate, por lo que firmarla no implica que se esté de acuerdo en todo, sin embargo, quedará claro en qué artículos hubo acuerdos y en cuáles no, para poder abrir espacio en las proposiciones y llevarlos a discusión en la Comisión Séptima de la Cámara.