De acuerdo con las nuevas declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, sobre la actuación del representante José Jaime Uscátegui la tarde del pasado miércoles, el delito penal en el que habría incurrido sería asonada.
Todo esto porque presuntamente habría utilizado su estatus de poder para hacer ingresar de manera violenta a varias personas al recinto, según lo manifestado por Racero, sin medir el riesgo al que estaría exponiendo a los ministros, congresistas y demás trabajadores de la Cámara.
'Es una lamentable situación, nunca había ocurrido un hecho de esta magnitud, y deben haber acciones contundentes administrativas y penales. Se compulsarán copias al Comisión de Ética y ante la Procuraduría General de la Nación para conocer los abusos que pudo haber cometido este congresista', expresó David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.
Asimismo añadió que, 'nunca hubo una solicitud formal de ingreso al recinto, esta presidencia ha dado siempre todas las garantías y mecanismos de participación de los ciudadanos. Lo contradictorio es que él mismo representante Uscátegui generó el saboteo a una moción de censura que citó su propio Partido, es inaudito'.