Compartir:

Para el próximo 28 de abril y 2 de mayo, Day Vásquez y Máximo Noriega fueron aplazadas sus declaraciones ante la Procuraduría por la investigación en contra de Nicolás Petro Burgos por presuntamente haber recibido dineros de manera irregular para financiar la campaña presidencial de 2022.

Las diligencias estaban programadas para el próximo 20 y 26 de abril. Sin embargo, por solicitud de uno de los apoderados del diputado del Atlántico, el Ministerio Público aplazó la declaración, argumentando que se trata de una garantía procesal. 'Tenía actuaciones ese mismo momento en otros lugares, se le aceptó el aplazamiento porque es una medida de garantía procesal', señaló la Procuraduría.

No obstante, a pesar de que ya se había fijado la nueva fecha, los abogados habrían insistido en un nuevo aplazamiento, solicitud rechazada por el ente de control, el cual reitera que Nicolás Petro tiene un abogado suplente que puede actuar y atender las citaciones que está haciendo la Procuraduría General'. Vale mencionar que en este proceso, el diputado es representado jurídicamente por los abogados David Teleki y Juan Carlos Trujillo.

Ante esto, Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, insinúo que todo se trataba de una 'jugadita' por parte del diputado. Esto porque no solo se aplazó la diligencia, sino que además se cambió al procurador delegado para la investigación, tal y como se lee en las citaciones correspondientes.

Tanto Day como Máximo Noriega deberán ampliar todas sus declaraciones sobre este caso. Al precandidato a la Gobernación lo señalan de haber sido el intermediario entre el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y el diputado del Atlántico para el recibimiento de esos dineros ilegales.