En un nuevo Comité de Seguimiento Electoral que realizó la Registraduría Nacional de Estado Civil, en el Atlántico, se dieron a conocer nuevos puestos de votación que reforzarán los que ya existen en cuatro municipios.
De acuerdo con lo manifestado por Julio Novoa, delegado de la Registraduría en el Atlántico, en total, en todo el departamento se espera tener 330 puestos de votación, 286 en centros urbanos y otros 44 en áreas rurales y 6. 225 mesas que contarán con acompañamiento policial.
Asimismo añadió que, el objetivo de estos encuentros que adelantan en todo el departamento, es poder brindar todas las garantías para que las elecciones territoriales previstas para el próximo 29 de octubre, se realicen en completa calma.
'En total son 20 las reuniones en las que hemos participado, también invitamos a las autoridades locales y departamentales, así como a los voceros de las empresas de Servicios públicos. De nuestra parte seguiremos visitando todos los puestos de votación y haremos seguimiento a los compromisos pactados durante las reuniones que venimos haciendo periódicamente', manifestó el delegado Novoa.
Cabe resaltar que, según el calendario electoral hasta el 29 de abril se pueden instalar las mesas que faltan.
El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.