Por solicitud de Nicolás Petro Burgos, a través de su apoderado, la Procuaduría Regional de Instrucción del Atlántico aplazó las declaraciones juradas de Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, y Máximo Noriega, precandidato a la Gobernación del Atlántico en la investigación que se adelanta en contra del diputado por presuntamente haber recibido dineros de manera irregular para financiar la campaña presidencial de 2022.
Lea: Máximo Noriega y Day Vásquez rendirán declaración ante la PGN esta semana
Así las cosas, la declaración de Day Vásquez quedó programada para el próximo 28 de abril, mientras que la de Noriega será el 2 de mayo. Vale mencionar que inicialmente, las citas, que se había fijado y notificado por parte de la Procuraduría el pasado 21 de marzo, se iban a llevar a cabo el próximo 20 y 26 de abril.
Las diligencias se realizarán a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del edificio Cámara de Comercio.
En la notificación, que fue dirigida tanto a Vásquez como al precandidato a la Gobernación, se lee: 'Es obligatoria su comparecencia a declarar a pena de la imposición de multa equivalente a cincuenta salarios mínimos diarios vigentes en la época del hecho', es decir, unos 50 millones de pesos.
Asimismo, según se lee en la notificación, se cambió al investigador de la Procuraduría encargado de este caso y quien tomará la declaración, pues en la primera notificación aparecía Vivian Díaz Granados Lozano como la funcionara al frente de este caso, pero ahora será Miguel Elías Jiménez el delegado para la diligencia.
Sobre esta decisión, Day Vásquez expresó en su cuenta de Twitter: '¿Jugaditas?'.