Compartir:

En representación del Consejo Nacional Electoral, el magistrado César Lorduy, socializó en Barranquilla el inicio de las mesas técnicas con las que se prevé actualizar el mapeo de riesgo electoral en el país, y fundamentalmente en la región Caribe.

De acuerdo con Lorduy, el tribunal electoral fue convocado por el Centro de Información e Inteligencia Electoral que dirige la Policía Nacional y va en trabajo mancomunado con la Fiscalía, Procuraduría y la Registraduría Nacional.

'Lo que se busca es que actualicemos un mapeo en términos de prevención de amenazas y riesgos que puedan tenerse para los próximos comicios que se realizarán en octubre 29, de manera que las autoridades puedan accionar de manera preventiva', expresó el togado barranquillero.

Asimismo explicó que, a través de una metodología que incluye 25 variables que se analizan y a partir de allí se toman decisiones, los territorios en el desarrollo de sus mesas técnicas pueden incluir todos los factores que consideren de riesgo.

'La importancia de esto es garantizar el voto ciudadano, segundo que las elecciones sean transparentes y sin ningún tipo de problema, y evitar elementos perturbadores que existen y que para eso se identifican, y que puedan afectar el libre ejercicio ciudadano el día de las elecciones', acotó Lorduy.