Compartir:

Aunque el texto de la reforma a la salud aún no se conoce de manera pública, con lo poco que ha revelado el Minsalud ya se han levantado las primeras voces críticas, incluso, desde el mismo Gobierno nacional, como la del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien en el gobierno de Juan Manuel Santos fue ministro de Salud.

Gaviria comentó recientemente que cualquier reforma tiene que estar basada en el conocimiento práctico.

'Las miradas demasiado ideológicas muchas veces terminan haciendo daño. Esas utopías regresivas que prometen arreglarlo todo nos pueden dejar sin nada', comentó.

Recientemente Gaviria también hizo un llamado al Gobierno para que las reformas se den en un contexto de consenso y debate abierto.

'El verdadero cambio ocurre cuando hay acuerdos, cuando las sociedades se ponen de acuerdo. Las reformas necesitan diálogo, discusión, debate, escrutinio. Solo así se construye legitimidad y se evitan grandes errores', señaló el también ex ministro de Salud.

Sobre la reforma a la salud también se pronunció el presidente del Congreso, Roy Barraras, quien pidió no acabar el sistema.

'El actual sistema lleva 30 años de construcción y aún requiere mejorar. Reforma sí, pero sin poner en riesgo la salud de todos', comentó el legislador del Pacto Histórico.