Un sinsabor en el mundo de la política dejó la elección de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor general de la República. Sectores rechazaron el inédito acuerdo que hubo entre el petrismo y uribismo, dos orillas de de ideologías, para escoger al funcionario.
Aunque varios congresistas apoyaron y promovieron el voto en blanco, lo cierto es que Rodríguez fue elegido con una aplastante mayoría en el Capitolio: 94 votos en Senado y 166 en Cámara. Distintos senadores y representantes aseguraron que la llegada del funcionario al máximo cargo del ente de control solo 'alimentará la corrupción'. Así lo manifestó Jorge Enrique Robledo, líder del movimiento Dignidad, quien recalcó el 'valor' de algunos parlamentarios de no respaldar el acuerdo para elegir a Rodríguez.
'Felicitaciones a Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por Dignidad, y a los otros 25 congresistas que con valor no respaldaron el acuerdo de uribistas, petristas y otras fuerzas para elegir al Contralor, porque ese acuerdo facilita la corrupción', señaló Robledo.