Desde el municipio de San Marcos – Sucre, el senador electo del Pacto Histórico Pedro Florez escuchó a los habitantes de los territorios más afectados por las inundaciones que se registran en esa zona del país.
El parlamentario lideró la iniciativa 'El Caribe Habla', al que asistieron líderes de Majagual, San Marcos, Guaranda, Galeras y demás municipios.
'Ante la emergencia invernal, vamos a solicitarle al Presidente Gustavo Petro, que designe un funcionario del alto gobierno, un gerente para el manejo de la crisis humanitaria que se vive en La Mojana y en San Jorge, con carácter de urgencia, para que la intervención y solución que viven más de 35 mil damnificados, se haga de manera diferencial; más allá de obras con maquinaria que no acaban definitivamente con el problema, porque llegó el tiempo de reivindicar a los habitantes de este territorio, que por años vienen padeciendo el olvido del estado en medio de fuertes olas invernales', dijo.
Agregó: 'Es lamentable que niños y niñas, especialmente de La Mojana y San Jorge no estén siendo atendidos por el ICBF, es grave que nuestros hermanos y hermanas indígenas sigan siendo desconocidos y sus derechos vulnerados. Hoy reafirmo mi compromiso con Sucre, e iniciaré la gestión con los diferentes Ministerios, en especial Hacienda, Agricultura y Medio Ambiente, para que se brinde atención prioritaria a este territorio, que no puede seguir siendo olvidado'.
Los líderes la comunidad indicaron que en el caso de los adultos mayores que requieren de diálisis dos veces por semana, tienen que realizar 'un largo viaje, porque el Hospital de la zona no cuenta con la tecnología para brindarle ese servicio'.