El Gran Acuerdo Nacional que se propone el presidente electo Gustavo Petro va marchando de cara a lograr la gobernabilidad del Ejecutivo entrante en el próximo Congreso.
El pasado miércoles el expresidente César Gaviria, líder natural del liberalismo, anunció la voluntad de respaldar la agenda legislativa de Petro y la intención de conformar una coalición junto al partido Alianza Verde y el Pacto Histórico.
Dijo que felicitó al presidente electo y se declaró a la espera de 'la posición referente a nuestra participación y representación política' para tomar una decisión final.
Por su parte, el senador liberal Mauricio Gómez señaló que mantendrá independencia: 'Apoyaré como senador del partido lo que sea adecuado para el ciudadano y me apartaré de lo que pueda afectarlo. Vamos a construir sobre lo construido'.
Entre tanto, el Pacto ha querido conversar con el líder natural de Cambio Radical, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para procurar un acercamiento de las toldas rojiazules al gobierno entrante.