Compartir:

Los sectores políticos que componen el Pacto Histórico ratificaron a través de un comunicado su voluntad de liderar los acuerdos nacionales que propuso Gustavo Petro.

'Ratificamos el compromiso con el Frente Amplio en alianza con otras fuerzas políticas, sociales y culturales con las cuales coincidimos en el proceso de transformación democrática que Colombia necesita', se lee en el documento.

En el interior

EL HERALDO consultó al senador Iván Cepeda con el objetivo de medir la temperatura política del Pacto Histórico, tras las recientes mesas de trabajo que han realizado como bancada electa.

'Estamos trabajando para construir un gobierno en el que habrá una participación muy importante de fuerzas políticas. Estamos avanzando en la consolidación de lo que se ha denominado acuerdo nacional, que tal y como se ha explicado es un diálogo con todos los sectores del país sobre la solución de los problemas del Estado'.

Por su parte, María José Pizaro, senadora electa de esa colectividad, explicó que su papel será la búsqueda del consenso.

'Vamos a hacer posible el cambio, yo lo considero así. Mi objetivo, como el de todos, será trabajar para hacer realidad el gran acuerdo nacional'.

Entre tanto en la Cámara de Representante, Katherine Miranda, señaló en sus redes sociales: 'Hago un llamado respetuoso a todos los partidos para que nos sentemos en una gran mensa nacional'.

El senador y presidente del Polo Democrático Alexander López explicó que en el interior del Pacto Histórico hay 'ánimo de unidad'. 'Los mensajes de los gremios y sectores económicos son alentadores'.