Entre adhesiones y deliberaciones internas avanza para los partidos políticos la campaña de la segunda vuelta presidencial, la cual enfrenta a los candidatos Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Pese a que Gustavo Petro en lo que va de esta semana ha recibido el apoyo en pleno de dos partidos políticos, en el interior de colectividades como Partido Liberal, Partido Conservador, la U, Cambio Radical y Centro Democrático habría mayor receptividad a las propuestas de Hernández; sin embargo, líderes de esos partidos no aseguran alianzas de cara a las elecciones.
'No habrá viraje a la izquierda'
Al término de una reunión con la bancada del Partido Conservador el senador Efraín Cepeda explicó a EL HERALDO que la colectividad se encuentra en análisis y reflexiones; sin embargo, descartó que en las posibilidades de los azules esté Gustavo Petro.
'Las reflexiones por ahora van en que no daremos un viraje a la izquierda. No señalamos más allá porque los periodos de reuniones continuarán'.
'No seremos oportunistas'
El senador José David Name explicó a EL HERALDO que tras los resultados del pasado 29 de mayo el Partido de la U es consciente de la necesidad de cambio en el país: 'El país habló (...) Hernández supo comunicar mejor'.
Sobre futuras alianzas dijo: 'No vamos a adherir a ninguna campaña ni seremos un partido oportunista, vamos a construir país. En lo personal me siento identificado con algunas propuestas de Rodolfo Hernández'.