Este viernes el aspirante presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, canceló su visita al departamento de Putumayo debido a problemas con su salud.
Según el equipo de campaña de Petro este nuevo revés en la agenda pública del candidato se debió a una 'indisposición alimentaria' producto de la intensidad en las jornadas de trabajo.
'El candidato Gustavo Petro estará hoy en reposo. Ya recuperado de su indisposición alimentaria, se ha decidido que hoy tomará descanso', aseguró una fuente cercana a Petro.
Agregó: 'En todo caso, la agenda de la campaña se mantiene para hoy, en Puerto Asís (Putumayo). Allá llegarán Alfonso Prada, jefe de debate, y el equipo de jefatura de debate de la campaña'.
Cabe resaltar que este es el segundo evento al que Petro no asiste durante esta semana. Pues el jefe debate Alfonso Prada confirmó que este jueves el aspirante tuvo que cancelar su agenda en Yopal, Casanare, por dicha molestia estomacal.
'Ya casi nos vemos en El Resurgimiento. La campaña estará en Casanare haciendo presencia en una tierra que es prioridad para el proyecto de país que nos une. Petro no asistirá, pero envía todo su amor. Por tanto trajín le recomendaron pausar un día. Mándenle buena vibra', señaló Prada.
En marzo, Petro también suspendió su visita un evento de campaña por molestias de salud. En ese momento no llegó a la adhesión del movimiento Fuerza Ciudadana que se llevó a cabo en el Hotel Tequendama.