En el marco del debate de moción de censura este martes en la plenaria de la Cámara contra el ministro de Defensa, Diego Molano, la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, aseguró que son 13 y no 11 las personas muertas en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, en medio del operativo militar realizado el pasado 28 de marzo.
'Ministro, ¿y qué me dice estás dos personas más asesinadas por el Ejército en Puerto Leguízamo? Ya no son 11, son 13 los muertos, y los dos nuevos habían prestado servicio militar al país. ¿También va a decir que eran disidentes de las Farc?', advirtió la opositora citante del debate.
Miranda recordó que entre los fallecidos se encontraba un gobernador indígena, una mujer embarazada y un menor de edad, y afirmó que solo una de las 11 personas estaba vinculada con algún tipo de actividad delictiva: porte ilegal de armas.
Así mismo, indicó que 'el Ejército entró disfrazado con prendas de color negro y diciendo que eran de las disidencias. ¿Está avalado que ustedes se identificaran como miembros de disidencias?, ¿por qué se cambiaron de uniforme?'.