Este martes la Procuraduría General de la Nación del Estado Civil hizo oficial lo que ya se había conocido hace algunos días: abrió indagación preliminar en contra del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro por presuntas faltas disciplinarias a sus funciones misionales.
El Ministerio Público analizará si hubo o no posible participación en política, tras los polémicos trinos en respuesta al candidato presidencial Gustavo Petro.
'A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura', dice uno de los seis trinos del comandante del Ejército.
la Procuraduría analizó si la publicación realizada en la red social Twitter fue desde la cuenta oficial del comandante del Ejército.
Aparentemente el Ministerio Público tendría los argumentos suficientes para considerar que el general Zapateiro vulneró las normas que prohíben a los integrantes de la fuerza pública ejercer una posición beligerante y tomar partido en la contienda electoral.