Compartir:

Este miércoles durante la transmisión del anuncio de Francia Márquez Mina como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la candidata oriunda de Yolombó, saludó a diferentes grupos sociales, étnicos, religiosos y hasta empresariales. En especial a 'todas, todos y todes' y a 'los nadie y las nadie'.

A Márquez Mina, es común escucharla usar lenguaje inclusivo en sus participaciones públicas, a pesar de las críticas que ha recibido por el uso que le da a algunos términos.

Tras el anuncio de su candidatura a la vicepresidencia, afirmó en una entrevista a un medio nacional que sus mayores y ‘mayoras’ le habían dejado como legado la filosofía de vida de ver la sociedad como un colectivo y una familia extensa.

'Una filosofía heredada de nuestros mayores y mayoras que fueron esclavizados, pero que siempre apostaron a la construcción colectiva, a vernos como sociedad en colectivo, a vernos como familia extensa, es esa puesta de vida que hoy los nadies y las nadies, afrocolombianos, indígenas, palenqueros, juventudes (...)', fue la intervención de Francia en la que utilizó el término.