Compartir:

A menos de un mes de las consultas interpartidistas, las diferentes precandidaturas presidenciales hacen sus mayores esfuerzos para adherir a líderes políticos en las regiones. Uno de los apoyos que más se han disputado los aspirantes es el de los líderes regionales del Partido Liberal Colombiano, el cual no llevará candidato a las consultas y su respaldo lo anunciará solo hasta después del 13 de marzo.

En el Atlántico el Partido Liberal parece caminarle, en su mayoría, a la campaña de Alejandro Char, quien ya recibió el respaldo del exgobernador Eduardo Verano y ayer fue anunciada la adhesión del senador Mauricio Gómez Amín.

Gómez en entrevista con EL HERALDO explicó que, previo al anuncio, se realizó una reunión con un grupo de líderes de la colectividad del trapo rojo y en la que acordaron de manera unánime la participación en la campaña del exalcalde barranquillero.

Cabe resaltar que esto ocurre en medio de una disputa nacional entre las diferentes coaliciones por capitalizar el llamado 'voto liberal'.

'Colombia necesita un presidente alejado de las peleas políticas, alejado de los ataques políticos. Necesita un presidente cercano a la gente, proponiendo y, sobre todo, que le resuelva las necesidades y problemas a los colombianos', señaló Gómez.

Insistió en que si 'Char pudo regresarle la confianza al pueblo barranquillero, lo hará también con Colombia'.

Revés en el Pacto Histórico. Desde hace algunas semanas el nombre de María Emma Mejía hacía eco en el interior de Pacto Histórico como una posible fórmula de Petro para la vicepresidencia. Tanto así, que líderes como Roy Barreras y Luis Fernando Velasco presionaban para que no limitaran posición al eventual segundo lugar en la consulta. Sin embargo la lideresa del Partido Liberal María Emma Mejía negó cualquier intención de encabezar una alianza entre los del trapo rojo y el petrismo.