Compartir:

'Esta contienda, sin lugar a dudas, ha trascendido a cualquier discusión interna', señaló el precandidato John Milton Rodríguez en conversación con EL HERALDO para explicar lo que para él es un ‘boicot’ a su aspiración presidencial.

Cabe señalar que el partido político cristiano Colombia Justa Libres definió a través de una convención realizada con delegados de todo el país que el actual senador fuera quien los representara en la actual contienda electoral. Sin embargo, explica Rodríguez, aún no ha recibido respuesta del CNE.

'El CNE ha dilatado el reconocimiento de nuestra aspiración presidencial afectando mis derechos como ciudadano y mi candidatura. Sin poder inscribirme formalmente hoy no tendría acceso a financiación, acceso a publicidad. Son afectaciones directas a mi campaña'.

Explica que hay varios factores que podrían estar influyendo, el primero de ellos una impugnación del copresidente de su colectividad Ricardo Arias, quien según el senador 'tiene intenciones de quedarse con el aval del partido'.

Resaltó que también podrían estar presentándose represalias políticas por sus posiciones y defensa de sus principios. 'Yo recusé a Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE, por su afinidad con Gustavo Petro', resaltó.

Indicó que no desistirá en su intención de llegar a la presidencia y atajar 'al comunismo que quiere tomarse a Colombia'.