Compartir:

Este lunes las fuerzas políticas de la coalición Centro Esperanza colocaron fin a la incertidumbre sobre los respaldos jurídicos de las candidaturas presidenciales de los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Amaya.

Ambos dirigentes tenían el aval del partido Verde Oxígeno pero ante la salida de la precandidata Íngrid Betancourt de la coalición, los apoyos fueron retirados.

Así las cosas y tras los sucesos del fin de semana, Fajardo buscó el respaldo de Asi y Carlos Amaya se integró al partido Dignidad, el cual surgió de la escisión de Polo Democrático y que también avalará la candidatura de Jorge Robledo.

'Gracias a Dignidad por su solidaridad; nos permite participar en la consulta de Centro Esperanza. Con entusiasmo seguiremos representando las bases verdes que nos han honrado con su confianza. Más que nunca, enarbolamos con dignidad las banderas verdes', resaltó Amaya.

Esta tarde se radicará el acuerdo de coalición ante la Registraduría (un trámite administrativo sin los candidatos) y de ahí, van a inscribirse individualmente los aspirantes durante la semana.