Compartir:

La candidata por el partido Mira y miembro de la coalición Equipo por Colombia conversó con EL HERALDO sobre su aspiración presidencial y su análisis sobre la región Caribe. Lizarazo nació en el municipio de Calarcá, Quindío, en un hogar de padres campesinos, es la séptima de nueve hermanos; reside en Armenia desde el año 1989, es casada y madre de dos hijos.

Sobre su propuesta, la representante de las mujeres en el Equipo por Colombia resaltó que busca ser la abanderada de la reactivación económica.

'Nuestra plataforma programática está enfocada en la reactivación económica, en la oportunidad de generar empresa y generar empleo para las mujeres y los jóvenes que han sido las personas más golpeadas por la emergencia sanitaria de covid-19. Queremos hacer una reactivación económica desde y para el campo poder industrializar y así reactivar toda la economía agropecuaria y así acercar lo rural y lo urbano através de obras de infraestructura vial terciaria y llevar garantías en servicios públicos'.

Frente a la región Caribe comentó que buscará convertirla en un polo de desarrollo a través del turismo.

'La región Caribe es un modelo para nosotros en el interior. Yo soy una mujer de la región del eje cafetero y tenemos una coincidencia, y es que podemos ser, a través de la reactivación económica, los polos de desarrollo a través del turismo'.

Lizarazo indicó que una de sus preocupaciones sobre las regiones son las tasas de desempleo e informalidad.

'Nuestra agenda programática tiene como eje solucionar el desempleo y la informalidad, que golpea tanto a las regiones del país. Vamos a brindar oportunidades a los pequeños empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios para que reabran y sigan generando empleo'.