Ayer martes en la ciudad de Barranquilla entró en funcionamiento el primer Consejo Distrital de Juventudes en todo el país.
El evento se desarrolló en la sede del Concejo Distrital y contó con la participación de Juan Sebastián Arango, alto consejero presidencial para las Juventudes, los representantes de las cinco localidades, el personero distrital y un delegado de la alcaldía para las posesiones de los consejeros.
'Hoy han tomado posesión los cinco consejeros distritales de Juventud. En este sentido, cada una de las localidades del Distrito está representada y este órgano que tendrá un asiento en el Consejo Nacional de Juventudes', manifestó Arango en diálogo con EL HERALDO.
Además exaltó el compromiso de las autoridades locales por la rapidez con la que, según el funcionario, la ciudad y el departamento acogieron la agenda de los jóvenes.
'Nosotros los acompañamos en este compromiso que adquirieron con todos los jóvenes de la ciudad. Felicitaciones. (…) Estos jóvenes tienen el reto ahora de acompañar a la administración en el desarrollo de la política de juventud', resaltó.