Luego de que el partido de gobierno, el Centro Democrático, anunciara su decisión de no aceptar alianzas con Equipo por Colombia de cara a las consultas interpartidistas, el país político y en especial algunas voces en el interior del uribismo sentaron su posición.
Pese a que el expresidente Uribe fue quien promovió el encuentro en la ciudad de Barranquilla e impulsó la propuesta de no ingresar a la coalición de centroderecha –como lo informó la senadora Cabal–, algunos dirigentes del partido están inconformes con el proceder de la organización política.
Tal es el caso del excandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza, quien ha insistido en que para este 2022 'existen desafíos que van por encima de intereses partidistas'.
'No debemos perder de vista el objetivo vital: salvar la democracia, las libertades y la economía seria y solidaria, salvar el país del peligro de la izquierda', manifestó.
El dirigente además invitó a superar las diferencias y las 'legítimas aspiraciones personales y partidistas', y así conseguir la 'unidad para ganar'.
Curiosamente coincidió con Nieto el representante Edward Rodríguez, quien tildó la decisión de Zuluaga como lamentable.
'No puede ser que los cálculos politiqueros de algunos estén por encima de la patria', agregó.
Por su parte, Ernesto Macías señaló que las amenazas sobre la democracia y el país 'exigen sensatez en las decisiones. Por lo que no es un momento para dar saltos al vacío'.