Desde la ciudad de Barranquilla la procuradora general de la Nación Margarita Cabello Blanco reportó una jornada electoral tranquila en todo el país.
La jefe del ministerio público manifestó su entusiasmo ante la jornada realizada, por lo que felicitó a los jóvenes que se atrevieron a participar de este proceso.
'Hoy se escribe el momento en el que los jóvenes empiezan a diseñar la historia desde la institucionalidad, siempre y cuando actúen dentro de la legalidad. Debo decir que felicito a todos los que se atrevieron a postularse y a los que saldrán elegidos. A todos los insto para que ejerzan su representación con entusiasmo, con responsabilidad para que dejen ejemplo', dijo.
Cabello además anunció que la procuraduría durante la jornada recibió un total de 40 quejas a nivel nacional por irregularidades en el proceso.
'Al cierre de la jornada puedo decir que recibieron un total de 40 quejas, la mayoría relacionadas con presunta intervención en política de funcionarios públicos, otras por posible coacción electoral, por doble votación y compra de votos. De esas 40 quejas, 17 correspondieron a situaciones denunciadas en la ciudad de Bogotá, 4 dentro del departamento del Valle del Cauca, 2 en Córdoba, 2 en Boyacá, 2 en Antioquia, 2 Cundinamarca, 2 en Huila y 2 en Tolima', resaltó.
Agregó que ese número de quejas ante la proporción de habilitados para votar, indica que hubo 'una jornada tranquila, en paz'.