El exalcalde Alejandro Char confirmó este martes que buscará llegar a la Presidencia de la República a través de un proceso de recolección de firmas.
El anuncio lo hizo luego de dos encuentros en la ciudad de Barranquilla con los precandidatos Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, quienes confirmaron a EL HERALDO que buscarán realizar una consulta para el mes de marzo de 2022, a la que también estarían invitados David Barguil, Juan Carlos Echeverry y Luis Pérez. Además, dijeron estar en conversaciones en muy buena tónica con la directora del Partido de la Unión, Dilian Francisca Toro.
En la conversación con EL HERALDO a la salida de una de las reuniones, los exmandatarios locales se mostraron optimistas frente al panorama electoral con la incorporación del barranquillero a la contienda electoral.
'Nosotros con el alcalde Alejandro Char hemos venido trabajando para hacer un equipo juntos. Sin duda, esto nos fortalece', expresó el precandidato Enrique Peñalosa.
Por su parte, Federico Gutiérrez explicó que entre los tres hay una 'buena amistad y confianza', debido a que fueron alcaldes en el mismo periodo. 'Teníamos una conversación pendiente y aprovechamos para venir a Barranquilla y ayer cenamos con Alex y Enrique, y dentro de la conversación hablamos de en marzo buscar ir juntos a la Presidencia. Alex, Enrique y yo expresamos la misma voluntad: que el país vaya para adelante, que compartimos intereses comunes y que lo más importante es atender las necesidades de la gente'.
Sobre el proceso de recolección de firmas ambos explicaron que seguirá cada quien buscando los apoyos necesarios. 'Debemos ser claros, hoy estamos reunidos como amigos, formalmente no estamos anunciando más que la voluntad de trabajar unidos. Enrique va a seguir en su proceso, yo en el mío y ahora Alejandro en el suyo', señaló Federico Gutiérrez en diálogo con EL HERALDO.
Finalmente, acerca de por qué el ex alcalde de Barranquilla se había mantenido en silencio en estas semanas, manifestó el exmandatario de la capital antioqueña: 'Uno a los amigos les respeta los tiempos'.