Compartir:

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, manifestó sus preocupaciones frente al proceso electoral que inicia en nuestro país tanto para el Congreso, como para la Presidencia de la República. 

'El proceso electoral comenzó en marzo de este año con la contratación y los procesos de la Registraduría. Nosotros creamos una Comisión Nacional Electoral donde estamos muy pendientes haciendo seguimiento y replicamos esa estructura en las regiones', manifestó.  

La funcionaria del Ministerio Público explicó que, aunque no pretende entrar en discusiones, para ella es evidente que las modificaciones a la ley de garantías, suponen un riesgo pero que 'esté o no esté (La ley de Garantías), voy a vigilar los dineros públicos, que es lo que más me preocupa', afirmó. 

Sobre el proceso electoral, Cabello dijo que no debe pasar desapercibido las elecciones de los jóvenes, debido a que será la primera vez en diez años, que los jóvenes podrán ser elegidos y elegir a sus consejeros municipales y locales. 'Debemos estar muy atentos para que las elecciones sean transparentes y estos consejos cumplan la razón por la cual fueron creados y que los jóvenes sean escuchados de verdad, porque ellos no son el futuro, son el presente', dijo la procuradora.