Compartir:

El proyecto que permite la exoneración de los costos operativos financieros para las transferencias monetarias no condicionadas de los programas sociales del Gobierno fue aprobado por unanimidad por el Senado de la República.

El autor de la iniciativa, el senador del Partido Liberal Mauricio Gómez aseguró que era necesario eliminar los costos bancarios que debe pagar el Gobierno por cada subsidio que recibe la población vulnerable.

'Desde la llegada de la covid vemos a los bancos de Colombia aprovechándose de esta situación. Las entidades bancarias le cobran al gobierno alrededor de $2 mil por giro y han generado ganancias ocasionales por más de $ 5 mil millones. El año pasado, y este año van por los $3.500 millones', señaló.

La iniciativa también protege los recursos de los beneficiarios ya que prohíbe a las entidades financieras la aplicación de débitos automáticos y retenciones por concepto de obligaciones financieras adquiridas con anterioridad al ingreso por subsidio.

Tras ser aprobado en segundo debate por la plenaria del Senado, el proyecto pasa a la Cámara de Representantes para convertirse en ley de la República.