Compartir:

El Ministerio de Salud dio a la Registraduría las pautas para el protocolo de recolección de firmas con miras a las revocatorias de mandato en el país.

Con esto, se espera que en las próximas horas la Registraduría entregue los formularios respectivos y se pueda continuar con los procesos de participación ciudadana que estaban suspendidos hacía varias semanas.

De hecho, en los últimos días uno de los comités que buscaba la revocatoria del mandato de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había anunciado que desistiría de su cometido porque no estaban garantizadas las condiciones para la recolección de firmas.

La cartera de Protección Social indicó que son cuatro los componentes generales para disminuir el riesgo de contagio: el lavado y desinfección de las manos, distanciamiento físico mínimo de 2 metros, adecuada ventilación en los puntos de recolección y el adecuado uso del tapabocas.

Este tema había trascendido el asunto de las revocatorias de mandatos y había causado inquietud en los candidatos que esperaban postularse en 2022 mediante el mecanismo de la recolección de firmas.