El próximo viernes 9 de abril a las 8 de la mañana la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, decidirá si acepta como nuevas víctimas dentro del proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos a Deyanira Gómez, testigo y esposa del testigo y exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, y al periodista Gonzalo Guillén.
Esto en el marco de la audiencia de solicitud de preclusión convocada por el jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes.
Miguel Del Río, representante de Deyanira Gómez, expuso las razones de la petición: 'Una mujer declaró ante la Corte Suprema y sus dichos generaron el hecho de que para Diego Cadena y Álvaro Uribe era ella el obstáculo para la retractación de Juan Guillermo Monsalve, y eso genera el daño de su exilio a un país diferente, con dos niños de 10 y 3 años, y además fue sacada de la empresa Coomeva, donde laboró como médica durante 6 años sin tacha'.
Criticó finalmente que el exsenador Uribe hubiera sido 'interceptado ilegalmente en conversaciones con sus abogados Cadena, Lombana y conmigo mismo, (...) pero como él sufrió una interceptación ilegal de sus comunicaciones, no puede erigirse como víctima acá, a eso nos lleva la maximización del concepto de víctima. (...) Es una deformación total del concepto y el rol de víctima'.