Tras 12 horas de debate, La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat radicado por el Gobierno nacional el pasado 24 de julio.
Esta iniciativa gubernamental busca 'facilitar el acceso de los colombianos a una vivienda digna tanto en zonas urbanas como en rurales', según el ABC del Ministerio de Vivienda.
'Lo que logramos nos acerca a una modernización institucional y normativa de nuestra política de vivienda', destacó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Por su parte, el representante de la bancada de Cambio Radical César Lorduy precisó que 'esto le permitirá al Minvivienda y a otras entidades territoriales contar con instrumentos actualizados, ágiles y dinámicos que también les permitirá a los constructores desarrollar proyectos de vivienda urbana y rural'.
Además, con el fin de promover un crecimiento ordenado y planificado de las ciudades en este proyecto de ley está contemplado la creación de un Fondo Cuenta de Catastro Multipropósito.