Compartir:

Horacio Serpa es recordado por acuñar famosas expresiones durante, sobre todo, el gobierno del expresidente Ernesto Samper (1994-1998), a quien defendió a capa y espada ante el Congreso y ante la ciudadanía.

El exministro del Interior, en medio de los señalamientos en contra de Samper por la entrada de dineros del Cartel de Cali a su campaña, pronunció en su acostumbrado vibrato y con el ágil movimiento de su tupido bigote el '¡mamola!' para decirles a quienes pedían la renuncia del entonces jefe de Estado que Samper no iba a salir de la Casa de Nariño.

Así mismo, cuando el exvicepresidente Humberto de la Calle emitió su comunicado para anunciar su renuncia ante las acusaciones en contra de Samper, Serpa le contestó con la famosa expresión 'Ni chicha ni limonada'.

'Eso demuestra su comportamiento acostumbrado, el de que no toma posiciones claras, el de que deja muchas cosas a la interpretación de los demás y en este caso, como es su costumbre, ofrece una declaración que no es ni chicha ni limonada', dijo.