Compartir:

Una persona que presentó síntomas de Covid-19 y que está adscrita al personal administrativo de la Comisión Séptima del Senado, hizo que la sesión de hoy de la misma se suspendiera por el temor a un posible contagio.

El presidente de la Comisión, José Ritter López, dijo que tomó la decisión 'para prevenir cualquier posible contagio de algunos senadores y funcionarios que tuvieron contacto con la persona que resultó afectada'.

Asimismo, el secretario de la Comisión, Jesús España, informó que respecto a la situación médica del funcionario, del que no dio el nombre, fue trasladado a un centro médico.

El Secretario España alertó sobre los inconvenientes que tendrían las sesiones por la falta de algunos funcionarios que al parecer tuvieron contacto con el enfermo.

No vamos a crear nuevas curules en el Senado’: José Daniel López

El presidente Ritter López, tomó la decisión y dijo que debía priorizarse la salud de todos los integrantes y personal que trabaja en la Comisión Séptima de Senado. 'Aquí hay una situación médica compleja: cuatro funcionarios, incluyendo al secretario, han tenido contacto con esta persona que salió positivo para Covid-19'.

Ante esta situación, el Ritter López aplazó la sesión de este martes hasta la próxima semana.

Sin embargo, este hecho hizo que cobrará fuerza en el Congreso que de ahora en adelante los debates tanto de plenarias y comisiones se hagan de forma virtual.