Los periodistas Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza, en carta dirigida al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Misael Rodríguez, pidieron al alto tribunal determinar quiénes y cómo desaparecieron presuntamente los audios de la conversación con el testaferro José ‘Ñeñe’ Hernández en el caso de compra de votos en campañas presidenciales.
Lo anterior, luego de que Victor Mosquera, uno de los abogados del senador Álvaro Uribe,‘trinara’: 'El señor @HELIODOPTERO (Gonzalo Guillén) podría haber incurrido en una posible falsa denuncia y hasta en un presunto fraude, al denunciar ante la Corte Suprema al presidente Álvaro Uribe Vélez por una supuesta transliteración de un analista que no tiene soporte en un audio'.
Los periodistas señalaron que en tales audios se oye al ‘Ñeñe’ hablar de un plan de compra de votos para Iván Duque y que estos habrían sido ordenados por Álvaro Uribe.
Uribe Vélez, por su parte, horas antes escribió en su cuenta de Twitter: 'Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del ‘Ñeñe’ o que he comprado votos en algún momento de mi vida, que la presente'.