Compartir:

La Sala lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado regresó este martes la curul de Ángela María Robledo, Representante de la Cámara, al fallar a su favor en segunda instancia una tutela interpuesta por la accionante.

El fallo revoca la decisión del 12 de diciembre de 2019 proferida por la Subsección A de la Sección Segunda del Consejo de Estado, al considerar que  Robledo incurrió en doble militancia al no renunciar a tiempo al partido Alianza Verde para ingresar al movimiento Colombia Humana, con el que fue candidata a la Vicepresidencia.

En la misma decisión, la Sala lo Contencioso Administrativo ordenó a la Sección Quinta del Consejo de Estado que dentro de los 20 días siguientes a la ejecutoria de la presente providencia, profiera una nueva decisión.

Ángela María Robledo fue elegida como congresista por el partido Alianza Verde para los periodos legislativos 2010-2014 y 2014-2018, cargo al que renunció para en marzo de 2018 convertirse en compañera de fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.