El representante David Racero, de los Decentes, pidió el pasado miércoles a la Comisión de Acusaciones adicionar las declaraciones del ganadero José 'Ñeñe' Hernández a la denuncia que este mismo interpuso el pasado 19 de febrero contra el presidente Iván Duque por presuntos delitos electorales durante su campaña.
Señala el opositor en su carta que 'Hernández Aponte (...) dice que orquestó una operación de compra de votos en la Costa Norte para el hoy presidente, Iván Duque, por orden del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe. En estas grabaciones, se brindan elementos que permiten inferir un posible fraude electoral en favor del ahora presidente Iván Duque Márquez, que no han sido objeto de investigación respecto de la compra de votos'.
Y concluye que 'estas afirmaciones, y las de la excongresista Aida Merlano, dan cuenta de la posible participación y conocimiento del presidente Iván Duque, en los posibles delitos de constreñimiento al SUGRAGANTE, corrupción al SUGRAGANTE y tráfico de votos, tipificados en los artículos 387, 390 y 390 del Código Penal –Ley 599 de 2000- respectivamente'.