Aunque en los ‘mentideros’ políticos se escucha del posible nacimiento de un nuevo partido que nazca del Centro Democrático, fuentes cercanas a esta colectividad desmintieron tal anuncio.
No obstante, sí dejaron ver que al interior del partido hay descontento por las políticas de gobierno adoptadas por el presidente Iván Duque.
'Las bases que nos eligen y buena parte de la bancada queremos identidad. La identidad genera vínculo, pasión. Es sencillo, pero al gobernar se pierde porque se desdibuja', le dijo una fuente del Centro Democrático a EL HERALDO.
La misma fuente contó que no es verdad que se esté pensando en la creación de un nuevo partido, sino que lo que se quiere es recoger las banderas que caracterizan la doctrina uribista. 'Los principios que queremos retomar son aquellos que hicieron grande al Centro Democrático: seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. Y ahora hay otros dos principios: Estado austero y diálogo popular. Esos son los pilares de la doctrina uribista'.
De hecho, desde el partido criticaron ciertas medidas estatales, en materia de seguridad, como el hecho de que no haya soldados en la frontera cercana a Norte de Santander.
En este mismo sentido, la senadora Paola Holguín, quien anunció su deseo de aspirar a la Presidencia, dijo que se está adelantando un proceso de 'reingeniería del partido'.
Holguín indicó que se están haciendo encuestas y entrevistas para hacer un diagnóstico del partido y así este proceso de cambio sea participativo con todos los miembros del Centro Democrático.