El Partido Conservador se declaró como colectividad de gobierno en apoyo al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras una reunión en el Concejo Distrital de los concejales electos que conforman la bancada conservadora en la ciudad, entre quienes se encuentra el presidente de la corporación Juan Camilo Fuentes, Samuel Marino, Juan José Vergara y Andrés Ortiz.
'Bancada de Partido Conservador se declara partido de Gobierno y apoya a Jaime Pumarejo. Somos el primer partido en hacer la declaratoria. Como conservadores seremos aliados de sus gestión y lo acompañaremos para que Barranquilla sea una ciudad imparable', escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Concejo de Barranquilla.
Así, los conservadores son los primeros en fijar una postura frente al gobierno distrital, en cumplimiento al Estatuto de la Oposición que se estrenará en el poder local y que establece que los partidos deben declarar si son de apoyo al gobierno, oposición o independientes.
Los demás partidos tienen, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, hasta el 3 de febrero para fijar una postura.
De esta manera, Pumarejo, de Cambio Radical, arranca una buena relación con el poder legislativo, debido a que la colectividad azul tiene la presidencia del Concejo Distrital de Barranquilla.