Compartir:

El presidente del Senado de la República, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, anunció que en la agenda legislativa del próximo periodo congresional, que arranca el 16 de marzo, están en la lista varias reformas sensibles para la ciudadanía.

'Reforma política, reforma a la justicia, reforma laboral y reforma pensional', fue la respuesta del parlamentario al ser preguntado sobre lo que estaba en la mesa para las sesiones de este año.

'Vamos a buscar que este Congreso se sintonice con el país, estamos buscando que nosotros, que somos los representantes del pueblo colombiano, podamos enviar un mensaje y unas soluciones prontas', agregó García en entrevista con el 'Noticiero del Senado', refiriéndose a que muchos de los temas que tocan estas reformas hacen parte de los reclamos sociales de los manifestantes que se han sumado a las marchas del paro nacional desde el pasado 21 de noviembre.

El jefe del Legislativo adelantó además que intentará hacer pasar su iniciativa de no cobro a la reconexión de servicios.

'Voy a volver a presentar el proyecto del no cobro a la reconexión de los servicios públicos domiciliarios para los estratos 1, 2 y 3. Es inconcebible que se les cobre a las familias más vulnerables de este país unos recibos, cuando por ejemplo el del gas, que cuesta $15 mil, se cobre la reconexión a $45 mil', indicó.

Finalmente, señaló que hay que poner en cintura a las aerolíneas: 'Como presidente del Senado acabo de crear una comisión incidental para hacerle seguimiento, para endurecer la ley, pero sobre todo para sancionar a las aerolíneas por los cobros exorbitantes que tienen para los colombianos, sobre todo en fechas de Navidad y Año Nuevo, cuando creo que quintuplican el costo normal de un tiquete'.