En la carrera por la Alcaldía de Soledad participan 9 candidatos. Uno de ellos es Jaime Martínez, quien cuenta con el aval de Alianza Verde.
Martínez es arquitecto de profesión y especialista en urbanismo. Fue secretario de Vivienda, Electricidad y Espacio Público y secretario de Infraestructura encargado en el gobierno de José Antonio Segebre. Ha trabajado en el sector privado en el negocio familiar que es una constructora de viviendas de interés social.
Una de sus principales apuestas es mejorar la movilidad y seguridad del municipio. Para ello, entre sus propuestas establecerá una secretaría de movilidad y dijo que organizará, teniendo en cuenta el diseño de las vías, el motocarrismo, haciendo de este un medio de transporte que pueda, además, 'impulsar el turismo' en el municipio.
Su plan de gobierno se fundamenta en una Soledad ambientalmente sostenible, segura (en tres sentidos: reconstrucción del tejido social, un banco para microempresas e identificación de los sitios rojos del municipio) y gobernada por su gente, entre otras iniciativas.