Compartir:

Una acalorada discusión se tomó la plenaria del Senado este martes por cuenta del llamado a indagatoria contra el expresidente y senador Álvaro Uribe por supuesta manipulación de falsos testigos contra el parlamentario opositor Iván Cepeda.

Todo comenzó cuando el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, copartidario del exmandatario, criticó el hecho de que 'la Corte Suprema de Justicia se ha negado a escuchar testimonios que involucran a Iván Cepeda en la presión a personas privadas de la libertad'.

A lo que Cepeda contestó: 'Veo que está usando un recinto parlamentario para intentar interferir con la independencia de la Corte Suprema de Justicia, profiriendo numerosas mentiras. Le pido señor secretario general, si es tan amable, nos expida una grabación de la intervención que acabamos de escuchar, porque voy a enviarla inmediatamente a la Corte'.

Finalmente, el expresidente tomó la palabra: 'Yo seguiré en los estrados judiciales, en el congreso, ante la opinión pública, desmontando infamias, porque en las más de 21 mil interceptaciones que hay contra mi persona, no hay una sola palabra que viole la ley'.

Y agregó: 'Por supuesto, yo combatí a las Farc como presidente de la República dentro de la ley y la Constitución, extradité 1.200 narcotraficantes, desmonté el paramilitarismo. Hoy prefiero discutir con quienes fueron guerrilleros reales y no con los guerrilleros simulados'.