Compartir:

Tras el cierre de la semana de inscripción de cédula en puntos de votación, la Misión de Observación Electoral, MOE, regional Atlántico alertó de posible trashumancia electoral en el Atlántico.

Según la MOE, 117.280 personas se inscribieron durante la semana del 8 al 14 de julio, lo que representa el 60% del total de las inscripciones hasta esa fecha.

Aunque para las elecciones 2015 el total de inscritos hasta la segunda semana de julio fue más alto que el de este año, de 213.385 a 195.771 inscritos, la MOE destacó que el departamento sigue mostrando niveles de fuerte atipicidad cuando se compara con el nivel nacional.

La entidad de vigilanci instó a las autoridades nacionales y departamentales para que 'le entreguen al CNE suficiente información para verificar quién sí reside en los municipios del departamento y quién no, para así evitar que el CNE anule las inscripciones injustamente a los ciudadanos, como pasó hace 4 años cuando hicieron una anulación masiva'.

El comunicado de la MOE, además, refirió que en 8 municipios del Atlántico se registró una importante afluencia de personas y se registró más del 50% del total de inscritos a la fecha. En lugares como Soledad y Palmar de Varela esta cifra aumenta a más del 70%.

Según datos de la Registraduría, durante la semana del 8 al 14 de julio, en Soledad se inscribieron 34.688 personas.