Compartir:

La plenaria del Senado dejó para sanción presidencial el proyecto de ley que establece beneficios tributarios para las empresas que contraten mujeres mayores de 40 año y hombres mayores de 50.

Lo que plantea la iniciativa es un descuento del 9% en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina.

Así las cosas, los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de 40 años y a hombres mayores de 50, y que durante los últimos 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, podrán tomar como descuento tributario los aportes al Sena, Icbf y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos.

Al respecto, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, señaló que 'este proyecto sirve en la medida en que haya una confianza de inversión que perdure en el tiempo'.

A su vez, Aideé Lizarazo, senadora del Mira, puso de presente que la iniciativa 'trae beneficios a las familias y las empresas que brinden oportunidades laborales a las mujeres y hombres mayores en el país'.

Entre tanto, Richard Aguilar, senador de Cambio Radical y ponente del proyecto, explicó que el articulado 'hace justicia con los hombres y mujeres mayores, a quienes en muchos casos se les niega la posibilidad de encontrar un empleo digno. Además beneficia en materia tributara a las empresas que incentiven la generación de empleo'.