Compartir:

La ministra de Justicia Margarita Cabello anunció que la Reforma a la Justicia que presentaría el Gobierno Nacional en la próxima legislatura que comienza el 20 de julio será para el ciudadano de a pie, 'aquel que no tiene cómo reclamar frente a los conflictos sociales'.

La jurista barranquillera fue enfática en señalar como función de la cartera de Justicia la de servir de puente, coordinando con todas las instituciones del sector para identificar las necesidades de cambio.

'Se deben analizar las causas del descontento ciudadano para resolver sus problemáticas', dijo la alta funcionaria, y agregó que lo que requiere la gente es resolver sus conflictos de manera eficiente, oportuna y rápida.

De otro lado, advirtió que se hace necesario 'liderar de manera consensuada y conciliada un sistema de ajustes al sector Justicia mediante un trabajo solidario con las tres ramas del poder público'.

Aunque admitió que la situación fiscal y presupuestal del país no es la mejor, señaló que entre las tareas que deberá desarrollar su cartera está la de detectar dónde hay que hacer modificaciones y con qué instrumentos.

'Adelantar una gran Reforma para meter todo lo que se quiere cambiar no sería lo adecuado, y muchos de los ajustes podrían hacerse mediante leyes estatutarias u ordinarias', explicó.