Compartir:

Tras la reunión de la Comisión Nacional de moralización que se adelantó en la Casa de Nariño, la Viceministra de la República, Martha Lucía Ramírez, señaló que Colombia está promoviendo una lista internacional de empresas que hayan cometido casos de corrupción, con el fin de que los países tengan en cuenta esta información y eviten contratar con ellas.

Esta iniciativa se está haciendo al amparo de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos OEA.

'Es una lista que estamos promoviendo Presidente (Iván Duque) con su Liderazgo, de compañías internacionales que hayan sido condenadas por corrupción, para que los gobiernos entonces no vuelvan a contratar, en el futuro, con estas empresas', explicó.

Sostuvo además que el ideal sería tener una lista de empresas que hayan incumplido sus contratos con el Estado, con el fin de abstenerse de realizar nuevos negocios con ellas, en el futuro.

Esto, indicó la Vicepresidenta, promovería la transparencia en la contratación.

Manifestó además que otra de las medidas que está buscando promover el gobierno tiene que ver con qué a los corruptos no sólo se les encarcele sino también se les quiten los bienes mal habidos mediante mecanismos que deberían de ser reforzados como la extinción de dominio.

La alta funcionaria indicó además que se van a activar las diferentes comisiones de moralización en las regiones con el fin de que la lucha contra la corrupción sea en todo el país.