Luego de dos días de trabajo en el marco del VII Gabinete Binacional, los gobiernos de Colombia y Ecuador anunciaron que estrecharon su compromiso para mejorar la seguridad en la frontera, como también para seguir enfrentando al narcotráfico.
Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Lenín Moreno, en una declaración, se refirieron a esos compromisos en materia de seguridad, como también en temas sociales para ambas naciones.
Previamente, el presidente Duque dijo que hará todo lo posible para que los responsables de los asesinatos de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, paguen ante la justicia.
Posteriormente dijo que fue una jornada 'productiva en diálogo' y que el centro de atención binacional fue la zona de frontera. 'Es una gran evolución en la relación y que permite atender de manera directa con celeridad las necesidades de los ciudadanos en las dos zonas que son fronterizas', explicó.
Moreno, por su parte, expresó la necesidad de 'reforzar la cooperación para combatir el tráfico de drogas y la delincuencia internacional organizada... debemos trabajar, sin descanso, para eliminar esas lacras que atentan contra la seguridad de nuestros pueblos, contra la democracia misma de nuestros países y que roban el futuro de nuestros niños'.