En segundo debate, la Asamblea departamental aprobó ayer cuatro proyectos de ordenanza en beneficio de la salud, educación y seguridad del Atlántico.
El primero en ser sancionado fue la autorización al gobernador Verano para comprometer vigencias futuras y suscribir contratos por $9.400 millones, para el mantenimiento del hospital mental Cari.
La diputada Merlys Miranda, ponente del proyecto, afirmó que los diputados decidieron apoyar esta iniciativa ya que al Cari no se le hacen 'mejoras' desde 1957 que fue creado. 'Es una vergüenza esas condiciones en las que está. No hay camas, las paredes están mal, no hay calidad en los servicios que se ofrecen a los pacientes', aseguró.
Por su parte, el secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, indicó que los dineros aprobados servirán para el mantenimiento de todas las zonas: hospitalización, urgencia, farmacodependencia, talleres, zonas de labores, cubiertas, habitaciones y sistemas eléctricos.
'Con esto se cumplirá con los estándares de calidad, mejorará la oferta de servicio y hará que el hospital sea más atractivo y más productivo', dijo De la Hoz, quien agregó que esto durará siete meses, por lo cual estaría listo a finales del primer semestre de 2019.
Otro de los proyectos aprobados fue el de la construcción y/o adecuación de la infraestructura física de los hospitales de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria.
Asimismo, autorizaron ceder a la Universidad del Atlántico un bien inmueble a título gratuito, ubicado en Sabanalarga.
Por último, la Gobernación podrá contratar y comprometer recursos de vigencias futuras para la modernización y el fortalecimiento de la movilidad de los organismos de seguridad por $7.200 millones.